Weekly News

Concluyen con éxito cursos de capacitación de ANSPAC

1 de agosto de 2008.

El Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, concluyó con éxito los cursos de capacitación del voluntariado del DIF en materia de desarrollo de la familia enfocado principalmente a las amas de casa.

Este curso fue impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal en Chihuahua (ANSPAC), por medio del cual se les brindaron las herramientas necesarias para que las damas del voluntariado pudieran atender y orientar en las necesidades de las familias que asisten a los centros comunitarios.

Leticia Macías de Borruel, presidenta del DIF Municipal, señaló que el DIF se ha dado a la tarea de encontrar mecanismos para promover la superación integral de la persona, por ello la importancia de precisar los mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de mujeres y de sus familias chihuahuenses.

“Podemos decir que las beneficiadas con los cursos de Anspac, son muchas más de las que están aquí presentes, ya que al superarse una madre y esposa, se está superando toda una familia, y la comunidad se beneficia con familias bien integradas. Todas las familias pueden aspirar a tener un ambiente sano, donde los hijos puedan desarrollarse plenamente, con dignidad, respeto y alegría en torno a auténticos valores”, enfatizó Macías de Borruel.

Agradeció el valioso apoyo de la Asociación Nacional Pro Superación Personal en especial a Martha Beltrán del Río, presidenta de Anspac Chihuahua y personal a su cargo, puesto que gracias a ese espíritu inquebrantable promueven cambios positivos en las personas para construir juntos una nueva sociedad.

Los cursos de capacitación fueron impartidos en las instalaciones de ANSPAC Chihuahua, mientras que las pláticas de orientación se llevaron a cabo en los diferentes centros comunitarios a cargo del DIF Municipal. Más de 150 mujeres fueron atendidas en esta primera etapa.

A nombre de sus compañeras, Yanina García Cedillo, agradeció el apoyo recibido por el DIF Municipal, en especial de los integrantes del voluntariado y de los centros comunitarios, quienes han sido un pilar importante para encontrar una solución viable a sus problemas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles