Weekly News

Sin acceso algunos países a medicamentos pediátricos para el Sida

1 de agosto de 2008.

Los más de 450 participantes en la Pre Conferencia Ecuménica sobre el Sida manifestaron su preocupación por la falta en algunos países de medicamentos pediátricos para tratar esta enfermedad, y demandaron mayor inversión para su producción

Luis Armenta, del comité organizador de este encuentro e integrante de World Vision sección México, dijo que pese a que existen los medicamentos pediátricos, no todos los países tienen acceso a ellos, por lo que en la mayoría se suministra a los niños la mitad de una pastilla o de una cucharada.

Señaló que en este encuentro, afiliado a la Conferencia Internacional sobre el Sida que inicia el domingo próximo, representantes de varias confesiones religiosas cristianas, como católicos y protestantes de diferentes tradiciones, reflexionan sobre la enfermedad.

Armenta reconoció que muchas iglesias de diferentes confesiones han respondido a la pandemia del Sida estigmatizando, discriminando y alejando a la gente, y "nuestro llamado como cristianos es hacer un trabajo incluyente, en el que todos encuentren cuidado, atención e información".

La gente necesita tomar decisiones sobre su sexualidad, por ello debe estar bien informada y las iglesias están para ofrecer orientación, indicó.

El experto comentó que se sabe que cada 15 segundos una persona muere de Sida en el mundo y que cada 45 segundos una recibe tratamiento, lo cual indica que por cada tres infectados sólo uno accede a la atención.

Para detener el avance de este mal es preciso combinar políticas públicas y contra los estigmas, los mitos y la discriminación, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles