Weekly News

Baja Bolsa Mexicana 1.6%; cotiza dólar en 9.97 pesos

1 de agosto de 2008.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocede 1.6% y opera en 27 mil 059.96 puntos, debido a la debilidad de las acciones registradas por Cemex y América Móvil que pierden 5% y 2.4%, respectivamente, ante la difusión de noticias que indican un escenario de debilidad en Estados Unidos.

Por su parte, el tipo de cambio se ubica por debajo de 10 pesos por primera vez en 6 años al cotizar en 9.9738 pesos ante la perspectiva de observar nuevas alzas en las tasas de interés de fondeo por parte de Banco de México en respuesta a las presiones inflacionarias.

General Motors difundió un reporte trimestral pésimo correspondiente al segundo trimestre con una pérdida de 15 mil 500 millones de dólares, y podría eliminar 5 mil plazas de trabajo estadounidenses hacia el cierre del año.

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a su mayor nivel en más de cuatro años en julio debido a recortes adicionales en las plazas laborales, lo que incrementa el riesgo de desaceleración económica.

Se perdieron 51 mil puestos de trabajo no agrícolas, con lo que la tasa de desempleo repuntó a 5.7%, desde la tasa de 5.5% de junio y una de 5% en abril.

El precio internacional del petróleo WTI cotiza en 125.65 dólares por barril, es decir, 1.46 dólares más que el cierre de ayer.

Así, el Dow Jones pierde 0.53% y cotiza en 11 mil 318.99 puntos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles