Weekly News

Critican panistas en el Congreso la falta de estudios al autorizar nuevos fraccionamientos

1 de agosto de 2008.

Andrés de Anda, diputado del PAN por Ciudad Juárez, criticó la forma como se dieron las autorizaciones para la creación de nuevos fraccionamientos en esta frontera.

De acuerdo al diputado panista a principios del 2002, la administración estatal anunció el más ambicioso proyecto de desarrollo urbano y vivienda social para Juárez que sería habitado por más de cincuenta mil personas llamado Riveras del Bravo.

Dijo que funcionarios del IVI era el resultado de los más profundos estudios en materia de desarrollo urbano y habitacional y sin duda alguna fruto de la planeación al más alto nivel que cualquier otro gobierno hubiese realizado en la historia del Estado”, dijo el diputado Andrés de Anda Martínez durante la reunión de la Permanente del Congreso del Estado.

“Las obras de construcción del fraccionamiento se iniciaron sin los permisos y autorizaciones requeridas y a pesar de incumplir con la normatividad en la materia, el IVI contrató las constructoras Dym Ingenieros Constructores, ICESP (Ingenieros Civiles y Electricistas S.A.) e IVASA, para iniciar las obras del señalado conjunto habitacional Riveras del Bravo”, dijo.

Explicó que el proyecto original contemplaba la instalación de una planta tratadora de aguas residuales que coadyuvaría a eliminar el riesgo probado de cohabitar con un dren de aguas negras, así como su embovedamiento. Sin embargo, a finales del año 2002 se concluyeron las primeras etapas del proyecto, dando con ello inicio al proceso de asignación de las viviendas, a pesar de que el canal de aguas negras continuaba expuesto a cielo abierto.

“Por ello, y ante el grave problema ocasionado por las inundaciones recientes, propongo que solicitemos al Ejecutivo Estatal y a la JCAS asignen urgentemente recursos financieros necesarios para que a la brevedad posible se inicien los trabajos de cubrimiento total del dren o canal de aguas negras que atraviesa actualmente a cielo abierto el desarrollo habitacional mencionado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles