Weekly News

Benítez, ni a la banca

2 de agosto de 2008.

El ecuatoriano Christian Benítez no pudo sobreponerse a las molestias en la rodilla derecha, por lo que fue descartado por el director técnico santista Daniel Guzmán para el duelo ante Pumas.

Incluso “Chucho” no saldrá a la banca mañana domingo, por lo que su lugar será ocupado por el “Cepillo” Oribe Peralta, por quien optó finalmente el “Travieso”, aunque también tiene la alternativa de Agustín Herrera.

Los Guerreros cerraron ayer prácticamente su preparación con un entrenamiento 100 por ciento futbolístico, donde ensayaron los espacios reducidos en tres grupos y finalizaron con una extenuante sesión de remates a gol, con centros desde ambas bandas.

Matías Vuoso continúa molesto por no haber sido convocado al Tricolor, por lo que evita hablar con los medios de comunicación, aunque ayer la pequeña Sarahí, de siete años de edad, le alegró el día, además de que lo motivó aún más en su carrera futbolística.

La niña, originaria de un ejido cercano a Matamoros, Coahuila, que padece cáncer, fue a conocer al “Toro”, quien es su ídolo y tuvo la oportunidad de acercarse al jugador, que amablemente charló con la pequeña. Oswaldo Sánchez también fue con la menor y le dio palabras de aliento.

Hoy, como es habitual en el seno santista, concluirán el trabajo semanal con una práctica recreativa de tenis-balón en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, que se celebrará a puerta cerrada.

Los Pumas tuvieron un inicio prometedor en el Apertura 2008, al vencer 2-0 al Necaxa en la jornada uno del torneo, lo cual les ayudó en lo anímico, de acuerdo a lo establecido por su estratega Ricardo Ferreti.

Y es que el conjunto dirigido por el “Tuca” rompió una racha negativa de cuatro torneos sin poder iniciar la competencia con un triunfo, aunque falta un largo camino por recorrer, con una base encabezada por los juveniles Fernando Morales y Efraín Juárez.

Ante la lesión de Juan Francisco Palencia, el paraguayo Dante López fue el sustituto, aunque al guaraní le falta para estar listo por completo. La situación contractual del argentino Martín Bravo sigue en el aire, ya que el pase del pampero sigue sin llegar, por lo que difícilmente jugará ante los albiverdes.

TRABAJAN CONTENTOS

Al término de la práctica Daniel Guzmán expresó: “estamos contentos y trabajando muy bien, esperando tener otra vez esa conexión con el público que nos ha apoyado muchísimo, poniendo más del extra para que el equipo retome rápidamente el triunfo”.

Señaló que ante la lesión de Benítez y debido a la regla en la tabla de menores, optó por ingresar a Osmar Mares, ya que el mundialista juvenil cumple con el requisito al 100 por ciento, en la cuestión de los minutos.

Acerca del rival en turno, el timonel albiverde advirtió: “Pumas es muy difícil, es un equipo que tiene buen orden y que le gusta el contragolpe, debemos estar concentrados y atacar a la hora indicada, tener equilibrio en el aspecto defensivo”.

El “Travieso” dijo que el mejor reconocimiento para un trabajo como entrenador es tener muchos jugadores en la Selección Nacional, por lo que no le importaría entrenar con la mitad del plantel, porque eso hace y reconoce un trabajo y esfuerzo.

Concluyó con el tema tricolor: “hoy por hoy, Matías (Vuoso) es uno de los mejores delanteros de México, tomando en cuenta que ha sido campeón de goleo y lo que ofrece, una variante muy fuerte en la ofensiva y ojalá un día sea tomado en cuenta”.

Figueroa, feliz por llamado

Por su parte, Rafael Figueroa expresó su felicidad por la convocatoria al seleccionado nacional de sus compañeros, aunque coincide en que debieron ser más los santistas llamados por el técnico Sven-Goran Eriksson.

Respecto al duelo de mañana ante los capitalinos, el recio zaguero comentó: “hay que analizar bien el partido, corregir los errores para que este domingo salgamos concentrados. Es muy importante iniciar en casa ganando, para darle una alegría a la afición y conseguir los tres puntos”.

Agregó que la ofensiva universitaria es nueva para este torneo, aunque no signifique que no sean peligrosos, por lo que la lesión de Palencia es parte de los gajes del oficio, aunque tienen un plantel muy basto para suplirlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles