Weekly News

Venderá Pentágono armamento a Irak por 10 mil 700 mdd

2 de agosto de 2008.

El Congreso tiene ahora un plazo de un mes para presentar objeciones a las operaciones, algo que ocurre muy raramente ya que las transacciones de armamento y equipos militares se estudian y discuten con mucho detalle

La agencia del Pentágono informó que Irak ha solicitado la venta de 392 vehículos blindados livianos, en una operación que podría alcanzar a los 3 mil millones de dólares.

Los contratistas principales en este negocio son General Dynamics, Raytheon, Armatec (de Canadá) , FPI, BAE Systems (del Reino Unido) y Oshkosh Trucks.

“La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de EU porque ayudará a mejorar la seguridad de un país amigo” , indicó la agencia.

“La venta propuesta de vehículos blindados livianos realzará la capacidad de las fuerzas iraquíes para lograr la estabilidad en Irak”, agregó.

Otro negocio propuesto es la venta de 24 helicópteros artillados, y la agencia mencionó los modelos de Bell y de Boeing, más la artillería para las naves que incluyen morteros, misiles guiados, ametralladoras y munición. Esta venta posible tiene una factura de 2 mil 400 millones de dólares.

Otros dos mil 160 millones de dólares pertenecen a la venta a Irak de 140 tanques Abrams M1A1, 8 tanques M88A2, 64 vehículos blindados de alta movilidad y propósitos múltiples, 92 camiones para transporte de refugios, 12 transportes de puesto de comando, 16 vehículos de logística, 8 ambulancias blindadas y 420 radiotransmisores y receptores para los vehículos.

BAJA CIFRA DE MUERTES

Por otro lado, el Ejército de EU anunció ayer que once soldados estadounidenses murieron en Irak en julio pasado, la cifra mensual más baja desde que las tropas norteamericanas lanzaron una campaña militar contra el régimen de Saddam Hussein, en 2003.

Un comunicado oficial señala que la cifra de 11 bajas mortales en julio pasado contrasta con los 137 fallecidos en noviembre de 2004, la cifra mensual más alta y que estuvo ligada a una operación de la infantería de Marina de EU contra insurgentes suníes en la ciudad de Fallujah, 50 kilómetros al Oeste de Bagdad.

En abril de 2004 otros 135 soldados murieron también en Fallujah, una ciudad de unos 100 mil habitantes.

El descenso en las bajas estadounidenses es consecuencia de una reducción en los niveles de violencia en Irak, derivada de los avances en la lucha contra los insurgentes en este país y la cooperación entre las tropas estadounidenses y las iraquíes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles