Weekly News

Afirma senadora que la reforma energética será prioridad en el próximo periodo de sesiones

2 de agosto de 2008.

Como parte de los trabajos que se realizan para definir los principales temas para el siguiente periodo ordinario de sesiones, la Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza aseguró que sin duda, la reforma energética será una de las principales iniciativas que deberán aprobarse en la Cámara de Senadores.

Durante el evento, realizado en este puerto guerrerense, se contó ayer con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien puso en marcha los trabajos de la Reunión Plenaria Preparatoria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura y del Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez.

Ante la presencia de los 52 senadores panistas, el Primer Mandatario exhortó a los legisladores a buscar las coincidencias que necesita la reforma energética, principalmente en los temas que permitan la modernización de la paraestatal para aumentar su producción y la construcción nuevas refinerías.

El Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado de la República , Gustavo Madero Muñoz afirmó que los legisladores del blanquiazul están comprometidos con impulsar la reforma petrolera y las demás pendientes en el Congreso, las cuales se acumularon en los años de las complacencias y el populismo.

En el segundo día de actividades, el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño señaló que el gobierno federal está en la mejor disposición de dialogar con las otras fuerzas políticas para lograr acuerdos, principalmente con relación a la reforma energética.

Dijo que después del debate celebrado en el Senado de la República , la siguiente etapa es buscar las coincidencias, sacar adelante lo que se pueda, llegar a los acuerdos y los consensos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles