Weekly News

Clausuran reunión temática de Federalismo Hacendario

2 de agosto de 2008.

El gobernador de Chihuahua clausuró la Reunión Temática de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “Federalismo hacendario. Descentralización de las finanzas públicas”, que se celebró en el Hotel Westin Soberano de esta Capital

El mandatario estatal agradeció la presencia de sus homólogos de Sonora y Sinaloa, quienes asistieron a esta reunión, así como a los funcionarios públicos que participaron en las mesas de trabajo.

El gobernador de los chihuahuenses ratificó el testimonio de quienes con renovado entusiasmo y actitud federalista, se reunieron este día para aportar sus experiencias y conocimientos, en aras de buscar mayores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para la generación actual, pero sobre todo para las siguientes generaciones.

Asimismo, agradeció la participación de funcionarios federales en el evento, de forma especial al jefe de la Coordinación para Entidades Federativas y representante del secretario de Hacienda y Crédito Público, porque de esta forma están presentes todos los actores que intervienen en el tema del federalismo hacendario.

En su intervención, el gobernador de Sinaloa expresó que entre las conclusiones de este foro destacan:

1- En cuanto a ingreso, demandar mayores potestades tributarias a los estados.

2- En lo referente a gasto, que los programas de inversión que actualmente ejercen las delegaciones estatales pasen a ser ejercidas por los estados, con flexibilidad en las reglas de operación y con un esquema bien definido de rendición de cuentas.

3- En lo que respecta a planeación, planteó le necesidad de que los estados y municipios participen en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, para alinear los planes federales con los estatales y municipales.

El jefe del Ejecutivo Estatal en Sinaloa precisó que esta reunión forma parte de las cuatro que se realizarán, con miras a aglutinar las conclusiones y presentarlas en la XXXV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a celebrarse en septiembre en la ciudad de Álamos, Sonora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles