Weekly News

Empeora clima de negocios....

2 de agosto de 2008.

Con un clima pesimista sobre el rumbo de la economía, las estimaciones de inflación para el año entre economistas del sector privado alcanzaron el nivel más alto en los últimos 30 meses, al ubicarse en un rango de 5.07%, informó el Banco de México. La estimación del mes anterior era que el Índice Nacional de Precios al Consumidor fuera de 4.74% para todo el año.

Al difundir la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado a julio, agregó que la inflación subyacente también alcanzó su techo al llegar la estimación a 4.87%.

A su vez, el pronóstico de crecimiento para 2008 se ubicó en el nivel más bajo, ya que la proyección es que el PIB sea de 2.55%, con una creación de sólo 472 mil empleos formales ante el IMSS.

En el sondeo entre 33 grupos de análisis, la mitad de los consultados consideró que el clima de negocios empeorará en los siguientes seis meses. El nivel de confianza de los economistas se encuentra en el punto más bajo desde 2005, al situarse en 76 puntos. Pronostican que el crudo llegará a 98.84 dólares por barril, y el tipo de cambio será de 10.43 pesos por dólar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles