Weekly News

Instala Obras Públicas cuadrillas de trabajo en zonas inundadas

2 de agosto de 2008.

Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Municipales permanecerán durante los siguientes dos meses realizando labores de seguridad hidráulica en 5 campamentos de trabajo ubicados en los diques Santa Elena, Los Naranjos, El Dorado, la zona de El Barreal y en Aguilas de Zaragoza.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que lo anterior servirá para concentrar la maquinaria pesada que se utiliza y para actuar de manera inmediata en caso de que se presenten lluvias similares a las registradas en días pasados.

“Después que se atendió la emergencia, la Dirección ha desarrollado un plan de trabajo específicamente para dar solución a los problemas que ocasionaron las fuertes lluvias”.

Este consiste, en primera instancia, en la instalación de los 5 campamentos de trabajo, los cuales estarán debidamente señalizados.

Como segundo punto, comentó que ya se encuentra en el proceso de adjudicación de la empresa que habrá de construir un bordo de contención en El Barreal, el cual tendrá una inversión de 8 mdp y una longitud de 2 km.

En el caso de las colonias en que las vialidades carecen de pavimento y que quedaron destruidas e intransitables, dijo que son más de 900 mil metros cuadrados los que habrán de rastrearse y nivelarse durante los próximos días.

Estas colonias son: Francisco Sarabia, Fronteriza Baja, Chihuahua, Estrella del Poniente, Camino Real, Aguilas de Zaragoza, Puerto de Palos, L. Independencia, Manuel Valdez, Palo Chino, Pancho Villa, La Cuesta y Andrés Figueroa.

Respecto a las vialidades en las que la carpeta asfáltica quedó fracturada por baches y hoyancos, mencionó que durante los siguientes 3 meses, se trabajará en la segunda fase de bacheo emergente de 24 hrs, la cual inició el pasado miércoles.

Agregó que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con los desarrolladores de vivienda que construyeron en El Barreal, para definir un esquema de trabajo respecto a la solución pluvial que se requiere en la zona.

De igual manera, adelantó que la próxima semana en compañía de Directivos del IMIP y Protección Civil, viajarán a la ciudad de México para agilizar los trámites para la entrega de recursos para iniciar la construcción y canalización del Dren 2 A.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles