Weekly News

Continúan labores de apoyo a colonias Villa Bonita, Zaragocita y Barrio Azul

2 de agosto de 2008.

Una retroexcavadora y varios dompes son utilizados desde esta mañana en la colonia Barrio Azul a fin de llevar a cabo las labores de apoyo por la emergencia en este lugar.

Son tres dompes los que están funcionando con el objetivo de retirar toda la tierra de arrastre que se encuentra principalmente en las calles Luciano Becerra y Montes de Oca, mismas que resultaron las más afectadas con las lluvias.

Toda la tierra que sea recogida servirá para concluir con los trabajos de emparejamiento en la colonia Zaragocita, en donde se iniciaron labores desde el pasado miércoles. En dicha colonia ya se encuentra una motoconformadora emparejando y rellenando las calles que lo requieran.

De igual manera se están realizando trabajos en la colonia Villa Bonita, atendiendo la solicitud de 30 vecinos que acudieran a la Coordinadora de Zaragoza pidiendo la limpieza de calles que se encuentran invadidas por tierra y basura después de las torrenciales lluvias.

Dicha colonia, se encuentra en las faldas de un cerro que sufrió deslaves considerables, por lo que las calles y un arroyo natural que se encuentra entre el cerro y la colonia, requería de ser desazolvado para el libre cause del agua.

Además de los trabajos antes mencionados, un pozo de absorción que se encuentra en el lugar fue desaguado con una motobomba de la JMAS ya que el pozo se encontraba a un 75% de su capacidad.

Otro de los problemas que había en dicha colonia, acorde a los vecinos, fue la construcción de una barda a un costado del arroyo natural, motivo por el cual el cause del agua no continua su camino causando así inundaciones en la colonia.

“A raíz del exceso de agua y una barda que se hizo en la calle, se inundo y subió el nivel en las casas” comentó Manuel Favela, colono del lugar.

Ingenieros de obras públicas acudieron a verificar la ubicación de la barda por lo que después de confirmar la propiedad privada del terreno, se acordó con el dueño de la vivienda, levantar la barda sobre una reja a fin de dejar libre el cause del agua hacia el arroyo natural.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles