8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Reparan los primeros 3 mil 200 baches en la ciudad

2 de agosto de 2008.

Durante la semana de arranque del bacheo emergente las 24 horas del día, la Dirección de Obras Públicas Municipales reparó un promedio de 3 mil 200 baches en vialidades distribuidas por toda la ciudad.

El programa emergente diseñado para atender la contingencia que dejaron las lluvias sobre la carpeta asfáltica operará de manera continua durante los siguientes 3 meses, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Indicó que hasta el día de hoy se registra un avance de 3 mil 209 metros cuadrados, que representan un número similar de baches atendidos.

“Por la dimensión de los hoyancos que nos dejó el agua, en promedio por cada bache que se arregla, se utiliza un metro cuadrado de mezcla, por lo que por día estamos reparando unos mil agujeros.

Dijo que la labor será muy intensa durante los siguientes días debido a la demanda de la ciudadanía que reporta diariamente sus quejas.

“Tenemos 16 cuadrillas de trabajadores ente las empresas que se contrataron recientemente y con las que ya trabajábamos; la meta es llegar a los 20 mil metros cuadrados en los próximos 3 meses”.

La inversión que se destina para ese fin es de 4.5 millones de pesos, adicional a lo que ya se tenía presupuestado para lo que resta de la administración.

“Se autorizó una partida extra para atender la emergencia, como la reparación del pavimento y la realización de obras en zonas de riesgo como en El Barreal en donde se va a construir un bordo de contención de 8 mdp”.

La segunda fase de bacheo emergente inició el pasado miércoles en la intersección Juárez-Porvenir y Jilotepec en donde se atendieron 300 metros cuadrados en calles aledañas.

Algunas de los tramos viales en los que se ha trabajado son: Blvd. Cuatro Siglos, Ejército Nacional, Gómez Morín, Jilotepec, Las Torres, Insurgentes, Panamericana, Teófilo Borunda, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua