Weekly News

Mantiene CONAGUA vigilancia en infraestructura hidráulica del municipio

2 de agosto de 2008.

El ingeniero Sergio Cano Fonseca, Director Local en Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua informó que la dependencia ha mantenido presencia permanente en Ciudad Juárez en la vigilancia de la infraestructura hidráulica.

Señaló que se está vigilando toda la infraestructura hidráulica, desde el azolve del Río Bravo tomando acciones preventivas, atendiendo a nivel estatal la problemática que por cuestiones meteorológicas se presentan en coordinación con protección civil estatal y municipal.

Dijo durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que personal de la Conagua encabezados por él, hizo un recorrido completo por todas las zonas afectadas independientemente de que fueran de jurisdicción o no de la Conagua.

“Nosotros estamos preocupados, estamos sumando esfuerzos con el municipio y el Estado, por ello estamos ahorita trabajando, invirtiendo recursos para darle una solución integral a la Ciudad en un plazo razonable”.

Manifestó que las afectaciones que sufrió el Barreal no son atribuibles a ninguna negligencia de la Conagua, toda vez que el fraccionamiento esta dentro de una laguna intermitente que se integra a una cuenca cerrada y de acuerdo Ley de Aguas Nacionales es competencia del municipio o el Estado, debido a que los escurrimientos no llegan a desembocar al río Bravo.

Sin embargo, señaló que la Conagua está pendiente de ver cómo puede ayudar a dar solución a esta problemática. “Estamos dándoles todo el apoyo que se requiera dijo que se buscará la forma para resolver ese problema de fondo e invertir recursos si es necesario de la Federación”.

Por lo pronto desde las emergencias de 16 de julio la Conagua puso a disposición del Gobierno Municipal y Protección Civil un equipo de 6 pulgadas de diámetro para desaguar las zonas más afectadas y a esta se sumaron dos más de 8 pulgadas, mismas que ya están operando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles