Weekly News

Capacitan a trancitos para infraccionar por falta de ecólogico

2 de agosto de 2008.

Alrededor de 350 agentes de la Dirección General de Tránsito serán capacitados en la aplicación del reglamento en lo que se refiere a las infracciones de vialidad por falta del engomado de Verificación Vehicular Ecológico.

La intención programa es que todos los automovilistas se concienticen de la importancia de tener bien afinados sus automóviles, recalcando que es un doble beneficio, para que no contaminen el aire de Juárez por consiguiente no afecte la salud de las personas, y gracias al mantenimiento oportuno ahorrarán en el consumo de gasolina.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Sandoval Quesney, Director de Normatividad Ambiental del Municipio, agregando que dicha capacitación a los elementos de vialidad inicia a partir de la próxima semana.

Para ello se van a dividir en tres grupos para que puedan ser atendidos en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Municipal Licenciado “Benito Juárez García”, aunque la cantidad de asistentes también dependerá de las necesidades del servicio que se debe prestar a los ciudadanos en las calles.

A los agentes se les orientará sobre los tipos de engomados que deben buscar y que se extenderán a los automóviles que sean llevados a la verificación; uno de color rosa es el condicionado por un mes, que quiere decir que no paso las pruebas y deberá ser llevado a que lo afinen en un periodo de no más de 30 días, que es la vigencia de tal calcomanía.

Y el aprobatorio, que tendrá vigencia de un año a partir de la fecha en que lo sometieron a las revisiones de emisión de gases.

Sandoval Quesney manifestó que en un solo evento los oficiales pueden aplicar doble multa, explicando que una será por no tener el adhesivo y en caso de que este contaminando visiblemente se le extenderá la otra siendo estas de 20 y 24 salarios mínimos respectivamente (en la región es de 52.59 pesos diarios).

Agregó que si hay reincidencia se les volverá a aplicar las multas respectivas.

Por ciento hoy inicio el programa de Verificación Vehicular Ecológico obligatorio para los autos que tengan los números 1 y/ó 2 al inicio de la placa (izquierda a derecha), estas personas tienen oportunidad de hacer la revisión durante todo el mes de agosto, pero ya en septiembre si no lo han hecho pueden ser multados.

En el próximo mes de septiembre les corresponde a los que tienen los números 3 y/ó 4; en Octubre a los que inician con 5 y/ó ó 6; en noviembre le corresponde a los de 7 y/ó 8, y en diciembre les toca al 9 y/ó 0.

Los ciudadanos cuentan con 11 centros quienes tienen 32 máquinas para hacer el trabajo de revisión a un costo de 50 pesos con 45 centavos más IVA, precio que es sumamente módico y accesible para toda la gente.

Las ubicaciones de algunos de los talleres son:

De la Raza esquina con 20 de Noviembre; Boulevard Oscar Flores 5834, colonia Lomas del Rey; Boulevard Tecnológico 2115, colonia partido La fuente; Tecnológico 5257, colonia La Cuesta; avenida 16 de Septiembre 775 en el centro; Cartagena 5071, colonia San Antonio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles