Weekly News

Detienen a coreano con más de 33 mil dólares en el AICM

2 de agosto de 2008.

Agentes federales detuvieron a un ciudadano coreano con 33 mil 920 dólares americanos, en un operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia señaló en un comunicado que los hechos ocurrieron en el Filtro 9 de salidas internacionales, cuando Seong Do Kim, de 49 años, pretendía abordar un vuelo con destino a Guatemala.

Al revisar su equipaje, en una maleta se encontraron 139 billetes de 100 dólares y uno de 20; en otra, se localizaron 200 billetes de 100 dólares, mientras que en su cartera llevaba 517 dólares, 250 pesos mexicanos y un cheque por 30 mil pesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Do Kim se identificó con un pasaporte expedido por la República de Corea y no pudo acreditar la procedencia de la divisa estadounidense.

El detenido y el dinero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integrará la averiguación previa correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles