Weekly News

Plantan cien mil árboles

3 de agosto de 2008.

Ejido Soledad de Majalca, Municipio de Chihuahua.- Como una forma de dar seguimiento a la exitosa Jornada Nacional de la Reforestación del pasado 5 de julio, este sábado se inició la reforestación de 5 hectáreas de este ejido de la capital del estado, que recibirán cerca de cien mil árboles.

“Debemos de entender que formamos parte de la naturaleza, lo que hagamos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos”, dijo durante el evento la representante personal del alcalde Carlos Borruel, Margarita Lara Muñoz.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología recordó que cada uno de los 96 mil árboles que se plantaron en Ejido Soledad de Majalca, tendrá múltiples beneficios a nivel global y local en la ecología y el medio ambiente.

Por su parte, el gerente de la región 6 de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, Oscar Estrada Murrieta, reconoció ampliamente la labor de la Presidencia Municipal de Chihuahua a favor de la reforestación, y dijo que en todo el estado se plantarán 5 millones de árboles en el próximo año.

Estrada Murrieta felicitó a los ejidatarios de Soledad de Majalca por haber decidido reconvertir lo que eran tierras de cultivo para reforestar, ya que de esta manera contribuyen a la ecología y en un futuro contarán con mayores ingresos vía turismo.

Fernando González de las Casas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, conminó a los pobladores de esta comunidad a no solamente reforestar, sino tener un cuidado permanente de los árboles que se planten.

Así mismo, Francisco Gómez Licón, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que este tipo de eventos son muy positivos para que ejidos y comunidades rurales mejoren su calidad de vida.

Por parte de los ejidatarios, Ismael Palacios Estrada, presidente del Comisariado, dio la bienvenida a las autoridades y se congratuló de que en todos los niveles de gobierno se preocupen por el aspecto de la ecología.

En el evento también estuvo presente el Coordinador del Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Víctor Garay Corral, así como representantes

de Aseo Urbano del Municipio y la Profepa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles