Weekly News

Monitorea a talleres que promueven la extracción de catalizadores

3 de agosto de 2008.

Empleados de la dirección de Ecología y de Normatividad Ambiental llevan a cabo un censo para recabar información de los talleres que realizan la extracción de catalizadores y que promueven este servicio a través de volantes en cruceros de la ciudad.

Héctor Sandoval Quesney, titular del área de Normatividad Ambiental dijo que ya ejercen acciones jurídicas en contra de quienes se dedican a esta práctica.

“Esta semana enviamos a la mesa de Delitos Ambientales de la PGR con copia a PROFEPA algunos de los talleres que están realizando estas prácticas de quitar el catalizador y que están enviando gente también a través de volantes”, detalló.

De acuerdo al funcionario las personas que retiren el catalizador violan la NOM 52, la cual clasifica como residuo peligroso estos aditamentos ya que requiere un manejo especializado.

“Quien le quite el catalizador al vehículo se lleva multa de hasta 800 pesos el dueño del vehículo y los de este mercado se hacen acreedores desde el punto de vista federal a otra sanción de acuerdo a las normas oficiales y de PROFEPA”, subrayó Sandoval Quesney.

Explicó que de acuerdo a la investigación que llevan a cabo esta actividad se ha podido determinar que los talleres que se ofertan mediante los panfletos ofrecen una cantidad monetaria al cliente para que este acepte que le remuevan el catalizador,

Dijo que ya tienen el padrón de los talleres que han detectado incurriendo ilícitamente.

“Hay una lista que ya tenemos que no quisiera mencionar, ya estamos enterados y haciendo algo al respecto, en cuanto a la autoridad federal también ellos realizan su parte”, indicó.

Así mismo indicó que de acuerdo al último corte que se tiene de la semana pasada, se ha detectado la falta de catalizadores en un gran número de vehículos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles