Weekly News

Realiza el Cereso campamento de verano para madres e hijos

3 de agosto de 2008.

En los próximos días y antes de que inicie el periodo escolar 2008-2009, el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez llevará a cabo el campamento de verano para las internas y sus hijos de entre tres a 10 años de edad, informó la directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles.

El evento se denominará “Jugando con Mamá”, mismo que tendrá una duración de cuatro días y cuyo objetivo primordial es afianzar los lazos entre las internas y sus descendientes, indicó.

Para ello se tienen contempladas distintas actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, todas estas acciones se realizarán sólo en el área femenil y bajo estrictas medidas de seguridad, precisó.

“Tanto de los menores como sus madres que se encuentran recluidas requieren pasar tiempo juntos, atendiendo esta necesidad es que estamos trabajando en este programa especial de actividades”, comentó.

La funcionaria refirió que en las actividades participarán internas que fueron previamente capacitadas para este campamento, así como personal del departamento de trabajo social del Cereso, y del área de psicología, todos ellos supervisados por el departamento de coordinación técnica del penal, añadió.

Jaramillo Argüelles precisó que la seguridad del campamento correrá a cargo de custodias del Cereso y que durante los días de duración del evento no se permitirá a las internas y a sus hijos salir del área de mujeres hacia otros puntos del penal.

Aunque la fecha de estas actividades está por definirse, es un hecho que este campamento se realizará antes de que los menores regresen a sus actividades escolares, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles