Weekly News

Llevarán drenaje y agua potable a la colonia Estrella

3 de agosto de 2008.

En su visita realizada a la colonia Estrella del Poniente el alcalde José Reyes Ferriz anunció la dotación de agua potable y drenaje en los próximos 45 días, obras que se realizarán en coordinación con el gobierno estatal.

Este anuncio da una solución al problema sanitario que cerca de 600 familias padecían desde hace 6 años por el uso de fosas sépticas y letrinas construidas en los patios de las viviendas.

“Hoy nos da mucho gusto haber hecho el esfuerzo dentro del presupuesto para poder traer agua y drenaje a esta colonia; es un esfuerzo conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el gobierno del estado, el gobierno municipal, en el que por fin vamos a traer agua y drenaje a esta colonia del poniente de la ciudad. Un acto muy esperado por más de 500 familias”, indicó el edil.

Con la dotación del alcantarillado a ese sector se podrán abatir enfermedades virales propias por la falta de higiene además de que mejorará la imagen urbana comprendida en ese tramo de la ciudad.

Dijo que en breve cientos de familias tendrán acceso al agua potable la cual actualmente es surtida mediante pipas dos veces por semana.

“La mayoría de las familias han batallado mucho con las cuestiones sanitarias dentro de esta colonia, obviamente la inversión que se tiene que hacer es importante por parte de los dos niveles de gobierno, pero con mucho gusto vamos a hacer el esfuerzo para traer agua y drenaje a esta colonia”, explicó Reyes Ferriz.

El anuncio causó certidumbre entre los colonos de Estrella del Poniente quienes incluso no podían creer que el alcalde les hubiese dado pronta respuesta a sus peticiones hechas recientemente en las oficinas de la presidencia municipal.

“No me lo esperaba, yo esperaba que pasara más tiempo para darnos la respuesta y de repente nos dieron la sorpresa de que venía el señor presidente municipal, estoy muy contenta porque no me lo esperaba” dijo Coral Maribel Zamora Rodríguez, presidenta del comité de vecinos de la colonia Estrella del Poniente, quien junto con otros vecinos acudieron hace un par de semanas al despacho presidencial.

“Ya tenemos casi la mayoría casi 6 años que no tenemos agua ni drenaje, ya ahorita tenemos las fosas llenas, ya hemos abierto hasta dos o tres fosas en nuestro terreno, la mayoría, el agua nos las surten en pipas la Junta de Aguas, y vienen otras a vendérnoslas”, agregó. Expuso que este anuncio dado a conocer por el alcalde dará una mejor calidad de vida, y contribuirá a la generación de menos enfermedades, y además “nos va rendir más (el agua), para la salud, todo nos va a mejorar la calidad de vida que teníamos”, indicó Zamora Rodríguez.

Otras peticiones hechas al Jefe de la Comuna, giraron en torno a la nivelación y pavimentación de la calle principal Francisco Escárcega Ceniceros, debido a que en época de lluvias el agua acumulada sigue ese cauce, lo que impide el paso de carros y personas. “Por aquí corre el arroyo y desemboca a la calle Marcelo Caraveo que es la otra bajada de la colonia, cada que llueve se desgaja, entonces no hay acceso

por ahí más que acá”, explicó una vecina del sector.

A lo cual el alcalde se comprometió también a realizar las obras

pertinentes en los próximos meses para evitar que esta situación se vuelva a repetir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles