Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz
- Sana competencia de Víctor Valencia y Reyes Ferriz: por servir al pueblo en medio de la emergencia
-Gustavo Madero, en los cuernos de la luna; mientras Juan Blanco esta más enterrado que nunca

3 de agosto de 2008.

Desde el inicio de la emergencia suscitada por las atípicas lluvias, los juarenses hemos sido testigos...

De cómo gobierno del estado y gobierno municipal han hecho hasta el cansancio por ayudar a quienes resultaron afectados por las lluvias.

Así, en solo 14 días de emergencia Víctor Valencia representante del Gobernador del Estado en esta ciudad ha logrado la visita de 6 secretarios de gobierno del estado y uno de estos ha destacado mas por su presencia, me refiero al Lic. Oscar Villalobos, por cierto aspirante a la candidatura a gobernador en 2010. Víctor ha impulsado fuertemente la declaratoria de emergencia primero y luego la instalación de la mesa evaluadora para lograr que el gobierno declare zona de desastre las áreas afectadas por el temporal, con ello; se busca obtener recursos del llamado FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), por cierto el propio Valencia ha gestionado también la visita del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, esto para el próximo martes, por cierto desde el Lunes el Gobernado José reyes Baeza está supervisando los primeros trabajos de Valencia en esta ciudad.

Ahora veamos el otro lado, por parte de la Presidencia Municipal, las cosas no pintan nada mal, mire, en estos 14 días de emergencia el Presidente Reyes Ferríz a visitado en mas de 10 ocasiones diversas zonas afectadas, el sábado pasado interrumpió su viaje en la Ciudad de Chihuahua para regresar veloz a atender la emergencia.

Todo su equipo comandados por el y bajo la estrategia de Guillermo Dowell Secretario del Ayuntamiento han trabajado a brazo partido para atender a los damnificados. Se instalaron desde la semana pasada 5 centros de mando para atender las diversas colonias afectadas, se reforzaron diques, se reconstruye el pavimento, se trabaja en la reubicación de algunas familias afectas, se repartió agua, despensa y alimento caliente a los afectados, se limpian calles de escombros y tiliches, se rehabilitó la red de agua potable y drenaje en águilas de Zaragoza, se sigue en la limpia de diques y en fin TODO EL EQUIPO DE PRESIDENCIA fue exhortado por su Líder a dar lo mejor en la emergencia y lo lograron todos, 10 para ellos. Por cierto mi amigo Sergi Acosta esta luciendo bien con el programa emergente de bacheo las 24 horas, eso, mi Sergio, así lo queremos ver.

GUSTAVO MADERO, EN LOS CUERNOS DE LA LUNA; MIENTRAS JUAN BLANCO ESTA MAS ENTERRADO QUE NUNCA

Bajo el Presidencialismo, ejercido al mas puro estilo del PRI de los 80s, por el Presidente Felipe Calderón, es normal que cualquiera se sienta soñado, al estar al lado y ser protegido del Presidente. Por ello, Gustavo Madero, Senador por Chihuahua y a la postre Coordinador de los Senadores Panistas se siente en los cuernos de la Luna, y no es para menos, sino vea, Usted , desde el pasado jueves se lleva a cabo la Reunión Plenaria de Senadores del PAN, la cual fue inaugurada por el Propio Felipe Calderón, el Viernes Madero encabezando una reunión mas de trabajo se reunió con la Secretaria de Energía Georgina Kessel y mas tarde con el Director de Pemex Jesús Reyes Heroles, Hoy sábado estará reunido con el Secretario de Gobernación y el motivo de la reunión es claro, definir la estrategia de la conclusión de la reforma energética y determinar la agenda legislativa para el próximo año de ejercicio legislativo a iniciar el próximo primero Septiembre.

Por su parte Juan Blanco, esta pero negro de coraje y de envidia, pues mientras que Madero goza de la plena aceptación del Presidente Calderón y se enfila seguro a la candidatura a la Gubernatura de 2010, Juan solo se conforma con que el Presidente le de una audiencia para ver la forma de que por lo menos no lo metan a la cárcel, debido a los problemas de cuenta publica que tiene en Chihuahua, bueno así es la Política; “Unos corretean la libre y otros son los que se la comen”. Hasta el miércoles si Dios lo quiere.

Para comentarios y sugerencias: correo a [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles