Weekly News

Encuentran evidencias de contaminación en Oasis Revolución

3 de agosto de 2008.

El Coordinador Regional de Ciudad Juárez, Coespris-Chi, Dr. Luis Carlos Ortiz Márquez, informó que se encontro evidencia de contaminacion en la colonia Oasis Revolución, la cual demando a la empresa Productos de Agua.

Después de que un grupo de personas que habitan cerca de la empresa Productos de Agua, la cual se localiza en la calle costa de marfil con número 6915 en la colonia Oasis Revolución realizaran una denuncia en contra de dicha empresa acusándola de ser altamente contaminante se realizó un evaluación en el área.

Después de realizar dicha evaluación se encontró evidencia de contaminación, por supuesto que aún y cuando se requiere de un análisis más exhaustivo, que incluye estudios epidemiológicos, análisis biológico, sobre todo de los niños y adultos mayores que son la preocupación de los vecinos del sector para poder definir el impacto o daño ocasionado.

También se informó que se encontró una gran cantidad de oxido en los techos, y patios de las casas que al acercar un imán a cualquier porción de estos se saturaba de los restos de residuos en las zonas señaladas.

Asimismo se comunicó que los vehículos de los vecinos están resultando lesionados por la misma sustancia propiciando la oxidación de los techos de los vehículos.

Pero lo preocupante para esta Coordinación es que dichos residuos pudieron estar ocasionando problemas de salud a los habitantes.

Debido a lo anterior la Coordinación inició el trabajo de la evaluación del Riesgo, además de tener un acercamiento con los Gerentes de dicha empresa, los cuales tienen la voluntad de apoyar las actividades de esta Coordinación y colaborar estrechamente para eliminar el problema suscitado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles