Weekly News

Golpearía Edouard a Texas con fuerza de huracán este martes

4 de agosto de 2008.

La tormenta tropical Edouard, que se formo la víspera en el Golfo de México, se dirige a las costas de Texas, amenazando con reforzarse y alcanzar la fuerza de huracán antes de tocar tierra la mañana de este martes, de acuerdo con meteorólogos.

La rápida formación de la tormenta dejo a las autoridades y a los residentes en áreas de la costa con escaso tiempo para prepararse contra los vientos y las fuertes lluvias que pudiera acarrear Edouard.

"Debido a que apareció muy rápido y muy cerca de la costa, no va a ser como (el huracán) Dolly, que estuvimos monitoreándolo por una semana", dijo Chris McKinney, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima en Houston.

"La gente necesita tomarlo en serio ante la posibilidad de que se convierta en un huracán de baja y corta intensidad", indico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, emitió una vigilancia de huracán, en efecto desde la desembocadura del Río Mississippi hasta Port O'Connor, Texas.

Edouard presentaba a las 07:00 horas locales de este lunes (13:00 GMT) vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta se ubicaba a 135 kilómetros al sur suroeste de Grand Isle, Luisiana, y a 460 kilómetros al este sureste de Galveston.

La tormenta se mueve hacia el oeste a cerca de 13 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca antes de tocar tierra la mañana del martes.

Edouard podría pasar a ser la segunda tormenta en golpear Texas en las ultimas dos semanas, luego del paso del Huracán Dolly el pasado 23 de julio al norte de Brownsville.

Edouard se dirige hacia el sureste de Texas y podría tocar tierra entre Corpus Christi y la frontera entre Texas y Luisiana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles