Weekly News

Al-Qaeda pierde 4 líderes en Paquistán

4 de agosto de 2008.

EL CAIRO, Egipto (AP).— Al-Qaeda confirmó ayer la muerte de un comandante experto en explosivos y agentes químicos letales, Abu Khabab al-Masri, y otros tres comandantes.

En un comunicado difundido por internet, la organización terrorista no ofreció detalles sobre cuando o cómo murieron, pero autoridades paquistaníes dijeron que al parecer al-Masri murió en un ataque aéreo estadounidense el lunes pasado en un complejo habitacional cerca de la frontera con Afganistán.

Funcionarios paquistaníes han dicho que seis personas murieron en el bombardeo, en la región tribal de Waziristan del Sur, cerca de la frontera con Afganistán.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por Al-Masri, un militante egipcio cuyo nombre verdadero era Midhat Mursi. Había sido acusado de adiestrar a terroristas para usar explosivos y agentes químicos letales.

Se cree que Al-Masri entrenó a los atacantes suicidas que mataron a 17 marineros estadounidenses en el buque militar Cole en Yemen, en 2000.

El comunicado de Al-Qaeda dijo que al-Masri y los otros tres comandantes muertos eran “un grupo de héroes”´ y dijo que sus muertes serán vengadas.

El comunicado estaba fechado el 30 de julio y su autenticidad no pudo ser confirmada por fuentes independientes. Estaba firmado por el líder de Al-Qaeda en Afganistán, Mustafa Abu al-Yazeed.

Mientras tanto, las fuerzas paquistaníes dieron muerte ayer a 10 militantes islámicos y destruyeron varios escondites, luego de un enfrentamiento en el inestable valle de Swat, al noroeste del país, dijo el Ejército. Los enfrentamientos se intensificaron después de que las tropas que llevaban a cabo una operación de búsqueda en Matta, fueron atacadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles