Weekly News

Murió el escritor Alexander Solzhenitsyn

4 de agosto de 2008.

El premio Nobel de Literatura 1970 Alexander Solzhenitsyn fue una de las figuras destacadas del siglo XX. Como ninguno logró imponer el poder de la palabra literaria contra la tiranía soviética. “Una palabra verdadera pesa más que el mundo entero”, resumió sus convicciones de profunda raigambre religiosa el autor de Archipiélago Gulag al recibir el Premio Nobel en una ceremonia tardía en 1974.

Durante los últimos meses el autor ruso ya no hacía apariciones públicas, sólo tomaba la palabra en forma ocasional en alguna entrevista periodística. En la noche del domingo murió Solzhenitsyn a los 89 años, a consecuencia de una falla en el corazón, según dijo su hijo Stepan Solzhenitsyn.

La vida llevó a Solzhenitsyn de los campos de trabajos forzados de Stalin a la fama mundial como escritor, a un exilio de 20 años y finalmente a una patria distinta. Allí se produjo la soledad en torno de quien predicaba sobre una “Santa Rusia”. Considerado por críticos occidentales como “el más importante escritor de prosa de la literatura rusa del siglo XX”, había nacido el 11 de diciembre de 1918 en el Cáucaso norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles