Weekly News

Aumenta Cemex precios de concreto en EU

4 de agosto de 2008.

Cemex anunció hoy por la mañana que aumentará precios del concreto en Estados Unidos. Este país es su principal mercado y en el reporte del segundo trimestre significó una importante baja en los volúmenes de consumo de este material y por ende en las ventas.

En un comunicado fechado en Houston, la filial de Cemex en Estados Unidos informó a sus clientes que el nuevo precio será de 25 dólares por yarda cúbica (0.76 metros cúbicos) a partir de 1 de octubre próximo. Los camiones-olla tienen una capacidad de 8 metros cúbicos.

La cementera explicó que el incremento le permitirá compensar una escalada en los precios de los combustibles de los últimos 18 meses.

"El alza en los precios del combustible ha creado la necesidad de incrementar el precio del concreto premezclado", dijo Gilberto Pérez, presidente de Cemex en Estados Unidos, en un comunicado. Estados Unidos significó para la compañía una disminución en los volúmenes de cemento, concreto y agregados.

Los resultados de los primeros seis meses señalaron que se perdió 20, 29 y 26% de forma respectiva, en estos tres productos respecto a los primeros seis meses de 2007.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles