Weekly News

Invertira ArcelorMittal 600 mdd en planta en México

4 de agosto de 2008.

ArcelorMittal SA, la siderúrgica más grande del mundo, anunció el lunes que invertirá 600 millones de dólares (385 millones de euros) en México para construir una acería y que adquirirá una planta de coque en Estados Unidos.

La compañía dijo aún estudiaba posibles lugares para la instalación de la fábrica de acero en México, la cual produciría alrededor de 500 mil toneladas métricas (551 mil toneladas) de acero al carbono y de barras de acero anuales que serían destinadas para firmas automotrices y empresas constructoras en el país latinoamericano.

Espera que la nueva fábrica sea proveedora para el plan del gobierno mexicano encaminado a mejorar la infraestructura y construir viviendas.

ArcelorMittal dijo también que pagará 160 millones de dólares (103 millones de euros) para comprar a la empresa Koppers Inc. la instalación Monessen Coke Plant a fin de aumentar la disponibilidad del combustible que necesita para los hornos fundidores.

La compañía compra todo su coque en la instalación de Monessen en el estado de Pensilvania, pero desea un control mayor de los ingredientes clave del sector acerero, coque metalúrgico y mineral de fierro, ante el aumento de los precios.

La siderúrgica produce el 10% del acero en el mundo y suministra una quinta parte del coque que consume. Aspira a controlar al menos tres cuartos de todas sus necesidades para el 2015.

El precio del coque ha subido 200% en el transcurso del año. ArcelorMittal dijo que no esperaba una reducción en el corto plazo.

La planta de Koppers generó el año pasado 320 mil toneladas métricas (353 mil toneladas) de coque. Fue construida por la firma Pittsburgh Steel Co. entre 1941 y 1942.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles