Weekly News

Videntes leen el futuro a Fujimori en la cárcel

4 de agosto de 2008.

Dos videntes visitan regularmente en la cárcel al ex presidente Alberto Fujimori para leerle el futuro, e incluso asisten a las audiencias del juicio que enfrenta por violaciones a los derechos humanos, según un programa de televisión.

El programa Cuarto Poder, que se trasmite los domingos por la noche por Canal 4, denunció que además de las pitonisas, han acudido a visitar a Fujimori consejeros espirituales, profesores de pintura, publicistas, amigos que se hicieron pasar por abogados y congresistas de su partido, aún cuando las regulaciones carcelarias sólo admitían visitas de familiares.

La revelación de Cuarto Poder se conoce cuando existen cuestionamientos a las autoridades por haber flexibilizado recientemente los reglamentos carcelarios para Fujimori, lo que permitió que la semana pasada fuera visitado por dos músicos del famoso grupo uruguayo 'Los Iracundos' con motivo de su cumpleaños número 70.

Según la denuncia de Cuarto Poder, una de las visitas a Fujimori que más llama la atención es la de la vidente Salomé Ibargüen, de 87 años, que junto a su colega Rosa Chung, conocida en el ambiente televisivo por la lectura de cartas, fungen como consejeras.

Fue conocida la afición del ex mandatario por las artes adivinatorias durante su gobierno.

Pero el congresista Rolando Souza, del partido de Fujimori, negó el lunes que Ibargüen o Chung hubieran ingresado a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, lugar de reclusión del ex presidente desde septiembre cuando fue extraditado de Chile.

'Esa señora (Ibarg�en) nunca lo ha visitado al presidente en su celda', afirmó Souza en declaraciones a la estación de cable Canal N.

'La señora que lee las cartas (Chung), ella ha ingresado como cualquier persona al juicio pero no a verlo al presidente', agregó.

No fue posible obtener un comentario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Entrevistada por Cuarto Poder, Ibargüen auguró que Fujimori iba a recuperar la libertad en octubre. Algunas autoridades judiciales y abogados estiman que el proceso podría concluir entre octubre y noviembre.

'El juicio va a terminar muy bien. Y ya se lo dije al ingeniero (Fujimori) porque yo he hablado con él. Le he dicho: 'usted va a estar para octubre afuera'', declaró la anciana.

Fujimori es juzgado desde diciembre por asesinato y secuestro por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que murieron 25 personas a manos de agentes de inteligencia del ejército.

La Fiscalía ha pedido que se le condene a 30 años de prisión.

Ibargüen ha sido vista a menudo entre el público asistente en las audiencias judiciales.

Cuarto Poder trasmitió imágenes de una de las sesiones, en las que se ve al ex presidente saludar de lejos a Ibargüen, que se encontraba sentada al lado de su hijo menor Kenji Fujimori.

La abogada Gloria Cano, que representa legalmente a las víctimas de las dos matanzas, dijo que Ibargüen 'siempre va' a las audiencias, mientras que a Chung la vio una sola vez.

'A mí una vez (Ibarg�en) me amenazó... se acercó, y me dijo la vas a pagar con tus hijos y tus nietos', recordó Cano en conversación telefónica con la AP.

Cano dijo que terceros le han contado que Ibargüen lee las hojas de coca como método adivinatorio a Fujimori y le hace los conocidos 'baños de florecimiento' para alejar el mal y las malas vibras, mientras Chung le lee las cartas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles