Weekly News

Avalancha de tarjetas de crédito en Chihuahua capital;crece uso 13.5%

4 de agosto de 2008.

La firma de contratos de tarjetas de crédito en Ciudad Juárez se mantiene, aunque a paso lento. Contrario a ello en Chihuahua capital crece desmedidamente el uso del dinero plástico.

Al cierre de julio del 2008 se notificó de 187 mil 952 plásticos circulando en la frontera, casi 8 mil más que los 180 mil existentes en igual mes del 2007,- o bien un aumento del 4.3%- informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, -CNBV-. En Chihuahua el avance fue del 13.5%.

Pese al conservador crecimiento mostrado en Juárez, en la capital del estado, el número creció de 395, 674 a 449 mil 263, es decir 53 mil 589 plásticos más o un avance del 13.5 por ciento.

Según las cifras, el crecimiento en el otorgamiento de tarjetas de crédito en Juárez es muy lento, aunque cabe aclarar que ya incluye aquellos datos de cuentahabientes que han cancelado las tarjetas. Históricamente los meses en los cuales los usuarios del crédito cancelan más plásticos, suelen ser en noviembre y diciembre, cuando reciben su aguinaldo y deciden pagar las tarjetas y cancelarlas definitivamente.

Además y ante el aumento en el sobreendeudamiento de empresas y familias mexicanas, en los últimos meses los clientes optaron por reducir sus consumos con la tarjeta de crédito y débito, de acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el primer trimestre del año, el número de operaciones con tarjetas de crédito disminuyó 8.4%, al pasar de 115 millones en diciembre de 2007 a 106 millones de transacciones en marzo de este año.

Lo mismo ocurrió con el importe de estas operaciones, las cuales cayeron en 10%. En sólo tres meses, esta cifra disminuyó de 99 mil millones a 90 mil millones de pesos.

Según la ABM, sí existe un menor uso de este medio de pago, debido a que hay más cautela de los intermediarios, así como de los clientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles