Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Avalancha de tarjetas de crédito en Chihuahua capital
-Televisiones digitales y petróleo, ¿ligados?

4 de agosto de 2008.

Como una avalancha, el uso del crédito en la Ciudad de Chihuahua ha crecido de manera desmedida, y pese a contar con una fuerza laboral mucho menor a la de Juárez, el número de tarjetas de crédito circulando prácticamente duplica a las de la frontera.

Al cierre de julio del 2008 se notificó de 187 mil 952 plásticos circulando en Ciudad Juárez, casi 8 mil más que los 180 mil existentes en igual mes del 2007,- o bien un aumento del 4.3%- informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, -CNBV-.

Pese al conservador crecimiento mostrado en Juárez, en la capital del estado, el número creció de 395, 674 a 449 mil 263, es decir 53 mil 589 plásticos más o un avance del 13.5 por ciento.

Aunque también hay que verle el lado positivo al crecimiento de usuarios de crédito ya que representan compradores potenciales para el comercio organizado, hoteleros, aerolíneas, etcétera.

Como por arte de magia concluyó la racha alcista del precio del petróleo, contrastando con los más de 11.6 mil millones de ganancias de Exxon Mobil la mayor petrolera mundial.

Las petroleras aprovecharon el momento de alta demanda de crudo en previsión de los millones de televisores que se manufacturaran en plantas de todo el mundo para encarar la demanda de finales de 2008 e inicios del 2009 debido al cambio de señal análoga a DIGITAL.

No es ninguna casualidad lo que sucedió con la especulación de petróleo crudo. Tampoco es casualidad el llamado BIG SWITCH programado para febrero del 2009 para que todo EU cuente con su DTV, otra manera de estimular una frágil pero jugosa economía para los especuladores, acostumbrados a no producir, pero sí a ganar cifras multimillonarias con el famoso pase de manos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles