Weekly News

Rinden informe sobre daños de “Dolly” a Ciudad Juárez

4 de agosto de 2008.

Por: Adán Arriaga
El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) rindió un informe sobre las contingencias hidrometeorológicas suscitadas el 26 y 27 de julio del 2008, que causaron la inundación de varias colonias en la ciudad, asimismo indica las acciones que se tomaron para apoyar.

Javier Alberto Torres Cardona secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que debido al impacto que realizo el huracán “Dolly” en la ciudad resultaron afectadas 22 colonias con un total de más de mil 400 viviendas.

Dijo que hubo coordinación entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y otras dependencias como cuerpos de rescate para desalojar las áreas en estado de desastre.

En el informe se dio a conocer que fueron 22 colonias las afectadas con un total de mil 400 viviendas, se dañaron drenajes, colectores con costos de más de 61 millones de pesos.

El Ingeniero Ernesto Mendoza Viveros encargado de la JMAS informo que hubo un constante monitoreo de los diques en especial el conocido como “Los Ojitos” ya que llego a presentar un 85 por ciento de su capacidad, al igual otras cuencas como la del “Palo Chino”, y “La presa”, ya que también llegaban a un contenido del casi 100 por ciento.

Asimismo indicó que se ha estado trabajando en un total de 3600 taponamientos que fuero provocados por la mezcla del agua de lluvia con la del drenaje, de los cuales se espera que sea mañana cuando estén todos en buenas condiciones luego darle su mantenimiento.

También dijo que en tan solo esos tres días se registraron 65 hundimientos de colectores, a diferencia de los 76 que se registraron en el resto de los primeros meses del año; los colectores que actualmente se encuentran en estado de emergencia, indicó Medoza Viveros, son los que cruzan por las avenidas Santiago Blancas y Villareal Torres, con un costo de reparación de más de 50 millones de pesos.

Oscar Villalobos Secretario de Fomento Social informó que se tomaron acciones para prevenir enfermedades, entre las cuales la creación de una brigada de unidades médicas móviles, encargadas de la realización de consultas en las colonias afectadas, distribución de sobres de suero oral, dosis de abendazol, frascos de plata colidal, con el fin de prevenir enfermedades.

Dijo que hubo brigadas encargadas de la fumigación, y de vacunación de animales y de niños, a la vez repartían volantes casa por casa sobre el cuidado con los niños, de igual manera se repartió alimentos y ropa en algunos casos.

Por su parte Carlos Carrera, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el alcalde tomo la decisión de comenzar con las obras más urgentes, formulando un proyecto de reubicación de las áreas más peligrosas, también dio a conocer que de las 1482 viviendas afectadas, solo 30 serán las que recibirán recursos del FONDEN.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles