Weekly News

Asume Gobernador responsabilidad en el ataque al crimen organizado

4 de agosto de 2008.

Por: Adrián Ventura
El Gobierno del Estado esta comprometido con la estrategia nacional y particularmente con el Presidente de la República para combatir al crimen organizado.

El Mandatario Estatal dio esta opinión después de que los medios de comunicación le solicitaron su postura en relación a unas declaraciones que realizó el Procurador de la República, donde decía que algunos gobiernos no daban un ataque frontal a los grupos criminales.

Ante ello el Gobernador comentó que "Chihuahua es uno de los varios o de los muchos estados del país que estamos muy comprometidos con la estrategia nacional, con el Presidente en particular".

La entidad y Ciudad Juárez asumen su responsabilidad en este tema y "estamos coadyuvando con el Gobierno Federal, tampoco vamos a sustituir la responsabilidad federal las instancias locales, es un problema federal, nacional y si hay algunos estados o gobiernos locales que no estén coadyuvando suficientemente con esta tarea, lo que hay que pedirle al procurador es que diga quiénes".

La prioridad en este renglón es que se informe sobre aquellos que no están participando, porque el Gobierno del Estado no se siente aludido, ya que se ha trabajado con altos funcionarios que se encargan de la seguridad en el país y siempre existe el compromiso de Chihuahua por trabajar.

El Gobernador del Estado también habló sobre la depuración de agentes en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde dijo que hasta el momento esta labor se califica como buena.

Una vez que se entreguen los resultados de los exámenes de confianza, esta tarea se podrá hacer más rápida, "porque ya se han dado de baja a mucha gente, pero con esos exámenes se podrán dar a muchas más en función a una indicación o recomendación específica que los cuerpos de Seguridad Pública Federal están dando a la autoridad municipal, estatal de quiénes no son confiables y con detalle derivado de muchos estudios profesionales nos van a indicar por qué no son confiables".

Actualmente se está a la espera de esos resultados para posteriormente "empezar a tomar las decisiones adicionales a las que ya se han tomado, para que por un lado demos de baja a policías que están involucrados en malas prácticas y por otro lado sigamos avanzando en el reclutamiento de nuevos policías para sustituir a estos malos elementos".

Es importante sanear la corporación, pero también es igualmente importante que llenar las vacantes que por esa limpieza se generen.

Pero al mismo tiempo si los exámenes de confianza indican que hay elementos para consignar a esos malos policías, se hará, de lo contrario, la decisión se marca en el aspecto laboral o administrativo para suspenderlo de sus tareas y al mismo tiempo estar muy pendientes para que no vayan a engrosar otras filas, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles