Weekly News

Acudirá Orduña ante el Congreso

4 de agosto de 2008.

Luego de la ola violenta de ejecuciones en esta región de la entidad, el Congreso del Estado llamó al secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Orduña Cruz, y a la procuradora Patricia González Rodríguez, para que expliquen la forma en que están trabajando y las necesidades que tienen en las instituciones en que encabezan.

Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, indicó que de viva voz conocerán los resultados que se han tenido en Ciudad Juárez y las acciones que se están tomando ante la situación de inseguridad que se vive.

Señaló que actualmente ese tiene una lucha muy difícil contra el crimen y en esa tarea insistió en que se debe depurar a las corporaciones policíacas, capacitar y profesionalizar a sus elementos, luego de lo cual se podría contar con una dependencia más sana.

Agregó que la depuración se tiene que dar rápido, por lo cual también solicitó que ya se den a conocer los exámenes de confianza que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública federal a los policías municipales de Juárez.

Acerca de la narcomanta colocada el sábado pasado contra el secretario Orduña, señaló que son amenazas que se deben tomar con las reservas de ley, sin embargo no se deben desestimar, de tal forma que consideró necesario que el funcionario refuerce su seguridad personal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles