Weekly News

Aumentan 50 por ciento casos de violencia intrafamiliar

4 de agosto de 2008.

Los casos de violencia intrafamiliar que son atendidos por el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se incrementaron en más de un 50 por ciento el mes de julio con respecto a junio de este año.

La titular del Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Prevención Social, Cecilia Hernández, señaló que se considera que por cada 10 denuncias que se presentan, en cinco, es decir el 50 por ciento, los afectados u afectadas se abstienen de dar el seguimiento adecuado a su caso y presentar su queja ante las autoridades investigadoras.

Esta situación se deriva en el caso de las mujeres por temor a ser nuevamente agredidas, y en el caso de los hombres, por vergüenza, indicó.

Hernández señaló que en el mes de julio se atendieron 35 casos contra 23 que se presentaron en junio, sin embargo, dijo que en lo que va del año fue el mes de abril en el que más hechos se atendieron con 42.

Refirió que en estas situaciones los y las afectadas son atendidas por las áreas de Trabajo Social y Sicología de la SSPM.

Señaló que en la mayoría de los casos hay resistencia a interponer la denuncia formal, ¨más que nada por temor a represalias porque pueden salir libres los agresores¨.

Expresó que mensualmente se presentan de uno a dos casas de agresiones en contra de los hombres, ¨pero éstos no los denuncian por vergüenza, les da pena denunciar a sus parejas¨.

Manifestó que son diversas las causas que originan este tipo de problemas, pero destacó la ingesta de alcohol y drogas: ¨y son los fines de semana cuando más casos se presentan¨.

Hernández exhortó a las mujeres y hombres que enfrentan agresiones verbales y físicas por parte de sus parejas a que busquen ayuda y apoyo en el Departamento Social de la SSPM.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles