Weekly News

Compromisos de calderón con enfermos de Sida no tienen distinción: Orduña

4 de agosto de 2008.

En el marco de la XVII Conferencia Internacional del SIDA, la Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza anunció que participará, junto con un grupo de legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en la conferencia “El liderazgo Parlamentario en la Lucha contra el VIH/SIDA”, que se realizará mañana en la capital del país.

En el evento, los legisladores tendrán la oportunidad de fijar sus posturas respecto al tema que afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo.

Al respecto, Ortuño Gurza, como integrante de las Comisiones de Derechos Humanos y Educación, se congratuló por la medidas adoptadas por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que se eliminan los requisitos para introducir y comercializar medicamentos retrovirales.

En la inauguración del evento, donde también participó el Secretario General de la ONU , Ban Ki-Moon, el Primer Mandatario informó que su gobierno ofrecerá medicinas gratis a todas las personas que tengan el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y SIDA.

La legisladora aseguró que tales medidas han sido recibidas con alborozo y mucho ánimo por las personas que padecen esta enfermedad.

Dijo que la lucha contra el SIDA también abarca el terreno de los valores, “tenemos que luchar contra la discriminación y la homofobia, nuestros esfuerzos deben sustentarse en los valores, la educación y la prevención”.

Otro de los temas que abordaremos, agregó, será el acceso universal a medicamentos contra el VIH/SIDA y la lucha contra la discriminación, la violencia y la homofobia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles