Weekly News

Brinda DIF desayuno a más de 13 mil niños con 63 cocinas

4 de agosto de 2008.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, cuenta con 63 cocinas en escuelas públicas las cuales ofrecerán desayunos a más de 13 mil 600 niños en las zonas más desprotegidas.

También en temporada escolar se otorgarán desayunos fríos en cuatro escuelas de la ciudad favoreciendo a más de dos mil 160 alumnos de las escuelas:


Benito Juárez,
Lázaro Cárdenas,
Liberación y
Norberto Hernández.

El Director de Asistencia Social del DIF, Israel Anaya Alarcón mencionó que se sectorizaron el total de escuelas por grupos con el fin de impartirles un curso que otorga la Secretaría de Salubridad, ahí se les explicó ampliamente el manejo de alimentos e higiene, al cual se han capacitado hasta hoy alrededor de 550 madres voluntarias que otorgan los alimentos en los planteles.

A principios de la próxima semana se repartirán las despensas entregadas por DIF Estatal y Municipal que constan de artículos no perecederos los cuales surten según la cantidad de niños que se atienden en cada institución con el fin de estar listos para el próximo ciclo escolar.

De igual manera se atiende a los adultos mayores en cuatro comedores que por ahora alimentan a 400 abuelitos, los cuales reciben desayunos o comidas por tan solo una cuota mínima de 10 pesos.

Los comedores se encuentran ubicados en:
El Oratorio Don Bosco,
El Oratorio Domingo Sabio
El Jardín de los Abuelos y
Época de oro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles