Weekly News

Celebrarán dos natalicios de héroes mexicanos en agosto

5 de agosto de 2008.

El natalicio de Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, son de las fechas más importantes para celebrar durante el mes de agosto, además del aniversario luctuoso de Pascual Orozco.

Adrián Frías Duarte, Coordinador de Eventos Cívicos del Municipio, dio a conocer las fechas a recordar de la historia de México, e inician con el 8 de agosto con el natalicio CXXIX de Emiliano Zapara ocurrido un 8 de agosto de 1879.

Nació en San Miguel Anenuilco, Municipio de Ayala, en el Estado de Morelos. Formó parte de una típica familia campesina. Realizó los primeros estudios con el profesor Emilio Vara, quien sido soldado y en el año de 1911 lanzó el Plan de Ayala; fue pieza importante para el triunfo de la Revolución.

El 9 de agosto de 1855, Antonio López de Santana, renunció a la Presidencia a consecuencia del levantamiento armado a través del Plan de Ayutla. Fue presidente de México en 11 ocasiones.

Un 10 de agosto, pero de 1783, nació Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien nació hace CCXXV años en Tixtla, Guerrero, considerado destacado insurgente que ocupó el lugar del caudillo José María Morelos y Pavón a su muerte en la lucha por la Independencia. Fue Presidente de México en 1829 de abril a diciembre.

Un 14 de agosto de 1865, Benito Juárez llega por primera vez a Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez), custodiando la República y al frente de los inmaculados, Sebastián Lerdo de Tejada le sugirió continuar hasta los Estados Unidos para evitar a las fuerzas francesas, a lo que Juárez García se negó.

La decisión que tomó fue la de avanzar a unos matorrales, territorio de México, lo que provocó al Ejército Francés la creencia que había escapado al País vecino.

Un 15 de Agosto de 1942, Manuel Ávila Camacho, Presidente de México, implementa la Ley del Servicio Militar obligatorio. Esta decisión fue a causa del hundimiento de barcos petroleros de bandera nacional por submarinos del ejército alemán.

El 20 de agosto de 1847 se llevó a cabo la batalla de Churubusco lugar defendido por Pedro María Anaya ante la invasión de los norteamericanos. El General Twiggs al someter al ejército de Pedro María, le preguntó por el parque y este le respondió.

“Si tuviéramos parque, ustedes no estarían aquí”.

El 28 de agosto de 1829, se festeja el natalicio de Agustín Melgar Sevilla, en Chihuahua, Chihuahua; ingresó al Colegio Militar en 1846, fue expulsado del mismo por faltar a una revista y regresó al plantel después de la batalla de Churubusco; Tenía permiso para dejar la institución pero decidió quedarse con otros cadetes por lo que el 13 de septiembre del mismo año participó en la defensa del Castillo de Chapultepec donde al día siguiente falleció a causa de las balas recibidas.

El 30 de agosto de 1915, es el LXXXIII aniversario luctuoso de Pascual Orozco, quien se unió al movimiento antirreleccionista. En el año de 1911 colaboró con Francisco Villa en el asalto a Ciudad Juárez, fue asesinado en la ciudad de El Paso, Texas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles