Weekly News

Preparan la Expo Maquila 2008 para el mes de noviembre

5 de agosto de 2008.

Se fijan el 12, 13 y 14 de noviembre como las fechas en las que se realizará en Juárez la Expo Maquila 2008, edición en la cual se buscará atraer a compradores internacionales de insumos hacia la región como la empresa automotriz Chrysler, dieron a conocer funcionarios de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio.

“La organización de Expo Maquila va excelente, y uno de los avances que podemos dar es que se espera tener un cambio radical en lo que respecta a los compradores, de los cuales se va a invitar a la mayoría de los que se encuentran en la región, pero asimismo se pretende invitar a compradores a nivel internacional para que traigan un cambio en todo lo que son encuentros de negocios”, dijo Brenda Nava, directora de Industria de Promoción Financiera y Desarrollo Económico.

Lo que se pretende con ese cambio, indicó, es empezar a promover la proveeduría directa en áreas como metalmecánica, inyección de plástico y acero, que serán las divisiones que comentó estarán manejándose con los compradores internacionales que asistan a Expo Maquila 2008.

“Sabemos que están demandando este tipo de productos, sabemos que la demanda no es de una producción muy grande, sino que lo que necesitan es que una empresa tenga la flexibilidad para cambiar la producción, y eso es algo de los servicios que las empresas juarenses les pueden dar”, consideró Nava.

“El municipio, a través de esta dirección, lo que va a buscar es hacer una radiografía de todo lo que es la proveeduría directa aquí en la ciudad, ir a convencer a los compradores internacionales y decir que Ciudad Juárez y la región somos, potencialmente hablando, proveedores en lo que son sus procesos”, dijo.

Uno de los compradores internacionales que mencionó se pretende atraer es la empresa automotriz Chrysler, que actualmente no cuenta con compradores de insumos en la región.

“La idea es que ellos traigan órdenes de compra. Que no vengan nada más a escuchar, sino que lleguen y digan las cantidades de productos que requieren, que se las pongan en la mesa a los que van a asistir al encuentro de negocios, esa es la meta”, expresó.

Con eso, explicó, las empresas proveedoras locales pueden sobre pedido hacer crecer sus plantillas, obtener su certificación y adquirir más maquinaria, entre otros rubros.

“Vamos sobre eso. Si ven que realmente Juárez está posicionado con tantos proveedores, nuestra segunda meta es que se traigan una planta acá, si no para ensamble total, sí para ensamble parcial, que es lo que también a nosotros nos puede fortalecer”, externó.

Dijo estar consciente de la difícil situación por la que atraviesa la industria automotriz, pero también que todo se está reestructurando a nivel mundial.

“Las mejores zonas son las que se están quedando con la capacidad de producción, y lo que estamos buscando es tener esa ventaja, porque contamos con los proveedores que son una opción buena para venir a invertir aquí”, destacó la directora de Industria de Promoción Financiera y Desarrollo Económico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles