Weekly News

Pronostican lluvias aisladas y monitorean trayectoria de “Edwards”

5 de agosto de 2008.

La dirección de Protección Civil pronosticó lluvias aisladas para las siguientes horas, sin embargo anunciaron que se mantienen a la expectativa mediante el minitoreo del ciclón “Eduards” que se encuentra pasando por el Golfo de México.

“Tuvimos precipitación pluvial, afortunadamente nada trascendental, fueron lluvias aisladas, estamos todavía con presencia de lluvia y esperamos que se vaya diluyendo el ciclón Edwards que viene por la parte del Golfo de México”, informó Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil.

El funcionario explicó que con las más recientes lluvias únicamente se dieron problemas en el fraccionamiento Jardines del Lago, ubicado a un lado del Parque Central, donde el agua entró a algunas casas, por lo que se mandó a una cuadrilla del Heroico Cuerpo de Bomberos a auxiliarles a desaguar la vivienda.

Salvo ese incidente y la tradicional inundación de los pasos a desnivel, en las demás áreas de la ciudad donde se presentó la lluvia no paso nada relevante.

Sobre la situación en las próximas horas manifestó que están monitoreando los movimientos del huracán que viene por el Golfo, del que se espera se vaya diluyendo; por lo que en los próximos días tendrán a ciencia cierta como se conduce y se sabrá si podrían llegar los remanentes hasta esta frontera, como sucedió con Dolly.

Actualmente el interior de la Misión de San José se encuentra al aire por el derrumbe que se dio en fecha pasada a causa de la precipitación pluvial, pero afortunadamente la lluvia más reciente no causó mayores problemas.

“No pasó nada en la capilla, ya se están tomando cartas en el asunto, las personas de restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, han estado poniendo pilares para detener los muros, de modo que ahora ya empieza la restauración”, informó.

A causa de “Edwards” se pronostican lluvias aisladas durante el transcurso de estas 72 horas (lunes 4, 10 por ciento; martes 5, 20 por ciento, y miércoles 6, 20 por ciento), con nublados parciales, los rayos ultra violeta en el índice de 8 y 9, considerado muy alto.

Las temperaturas van a oscilar entre los 35 y 36 centígrados las máximas y de 22 a 23, grados Celsius las mínimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles