Weekly News

Honran la memoria de Emiliano Zapata y Vicente Guerrero

5 de agosto de 2008.

Honrar la memoria de Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, exhortó Guillermo Dowell Delgado, Secretario del Ayuntamiento, a los funcionarios presentes en la ceremonia de izamiento de la bandera que tradicionalmente se hacen el primer lunes de cada mes.

Dowell Delgado al tomar la palabra informó que el Presidente Municipal, se encontraba en el aeropuerto para recibir al Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas e iban a tener una serie de acciones como entrega de obras, así como reuniones, unas para evaluar los daños de las inundaciones provocadas por los remanentes del huracán Dolly.

Elogió el trabajo que hace la Dirección General de Cultura, que le da seguimiento a estos actos, “que no es solo un encargo de ley, si no una obligación para todos quienes somos y nos decimos mexicanos”.

Por ello pidió a los funcionarios que estaban presentes que, “a través de su conducta, por este mes de agosto, honremos la memoria de los héroes que en este mes celebramos su nacimiento.

Vicente Guerrero, fue un héroe humilde, un héroe honesto, y héroe que realmente que vio más por la patria que por su intereses; de Emiliano Zapata, el héroe de los que menos tenían en el sur del país”.

La banda de Música Municipal se encargó de entonar el himno y llevar a cabo los honores a la bandera que era trasportada por la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes la colocaron en el asta y la elevaron haciéndola ondear el aire que en esos momentos soplaba.

Este evento se llevó a cabo en la Plaza del Fundador donde estuvieron Bernardo Escudero Ortega, Director de Ecología y protección Civil; Gonzalo Díaz Rojero, Director de la Operadora Municipal de Estacionamientos Juárez; los sudirectores de Educación y Cultura Alfredo Aguirre Carrete y Josefina Rodríguez Olivas.

El regidor, Ramón Devora Miranda; Guadalupe Sandoval Castro, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos; Felipe Talavera García, Encargado del Archivo Histórico; Héctor Domínguez Saláis, en representación de Tesorería y Leobardo Cabral, en representación de la Dirección de Catastro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles