Weekly News

Incrementan otras cien calles a programa de pavimento SUMA

5 de agosto de 2008.

Cien nuevas calles se han agregado a través del 070 a las 183 que ya maneja desde enero el programa de pavimentación SUMA del gobierno local, dio a conocer la apoderada general de esa descentralizada, Yolanda Morales.

La titular del Sistema de Urbanización Municipal Adicional, o SUMA, expresó que ya se está trabajando en ocho calles para instalar ahí la carpeta asfáltica, y que en aproximadamente una semana más comenzarán los trabajos en otras 35 para completar un total de 42 arterias.

“Ya están asignadas a los contratistas, y se están realizando los sondeos de localización de líneas de agua y drenaje, así como el cambio de silletas de agua potable para una mayor durabilidad”, comentó.

Informó también que derivadas de las llamadas al 070 que la ciudadanía ha hecho para obtener información sobre cómo pavimentar sus calles, ya hay cien más de esas arterias adicionales registradas bajo el programa municipal de pavimentación, que vienen a agregarse a las 183 con las que ya se estableció un contrato.

“Se han acercado a la presidencia y ya están celebrando los convenios, que requieren que 80 por ciento de los vecinos de la calle estén de acuerdo para firmar el contrato para los trabajos de pavimentación, que iniciarán una vez que se haya cubierto el 25 por ciento del total acordado”, dijo recordando el proceso.

Indicó que esas cien calles se encuentran en el proceso de entrega y firma de contratos.

Explicó que los habitantes de las calles que hayan contraído el compromiso con SUMA deberán pagar el 25 por ciento del costo total de los trabajos en un plazo de seis meses, y que para el costo total de las obras se han establecido 24 meses para cubrirlo.

Agregó que de esas 100 nuevas calles, como ya ha sucedido con las que les precedieron, algunas obtendrán descuentos de entre cincuenta y setenta y cinco por ciento cuando se trate de adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

“Constantemente estamos visitando y empujando a esos vecinos para que completen su veinticinco por ciento general, y animándolos diciéndoles que en cuanto lo logren entrarán las máquinas a trabajar en sus calles”, dijo la apoderada general de SUMA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles