Weekly News

Inician operativos para detectar contrabando de Diesel

5 de agosto de 2008.

Algunos elementos de la Aduana, Transito, Profeco y protección civil se coordinarán con los transportistas locales para poder detectar contrabando de diesel hacia El Paso, así lo informo el coordinador de Transporte del municipio, Sergio Parra.

Esto tras la queja de varios concesionarios sobre que no les quieran vender Diesel a los transportistas locales ya que prefieren vendérselo a los que vienen de la vecina ciudad con tal de recibir buenas propinas.

Sergio Parra dijo que serán sancionados aquellos a quienes a través del operativo se detecte transportando diesel fuera del tanque de sus vehículos y con la intención de internarlo hacia territorio norteamericano.

Señalo que a los presuntos culpables se les podrá amonestar desde multas hasta detención y decomiso del vehículo.

Esto después de que el jueves pasado el alcalde José Reyes Ferriz encabezó una reunión con directivos del área Pemex Refinación, donde se determinó efectuar pláticas con los principales actores consumidores de diesel con la finalidad de evitar que con dicho combustible se generen prácticas desleales de comercio.

También se dio a conocer que todos los participantes en el operativo de revisión serán dirigidos por la Coordinación Municipal de Transporte, y la participación de la iniciativa en las acciones será por medio de la denuncia de casos de los que ya tengan conocimiento.

Cabe señalar que el pasado fin de semana inició el proceso para realizar las acciones de detección de contrabando y en dos semanas más las acciones serán evaluadas en conjunto con las autoridades de Pemex para ver que resultados se han tenido.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles