Weekly News

Desmantelan banda de asaltantes

5 de agosto de 2008.

Fueron detenidos en flagrante delito cinco personas como imputados de la comisión del delito de robo, lo anterior como resultado de la investigación realizada por la Unidad Especializada en Delitos de Robo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los nombres de los probables imputados son:Mario Adrián López Alvarado, Guadalupe Ramírez Chávez,Manuel Valentín Ramos Chacon, alias “El Tracher”, Blanca Angélica Moreno Ruiz, Marisela Carrillo Rojo.

De acuerdo con los medios de prueba que obran ya en la carpeta de investigación, los cinco detenidos participaron conjuntamente en la comisión del delito de robo en perjuicio de la negociación denominada “Taller de Joyería Montes”, en hechos acontecidos el pasado 02 de agosto del año en curso.

El monto de lo robado asciende a la cantidad de 124 mil pesos aproximadamente, y consiste en diversa joyería de oro de 10 Quilates.

Esta tarde la Juez de Garantía, decretó de Legal la Detención de los ahora imputados, así mismo fijó como medida cautelar la prisión preventiva, y una vez que se agote la duplicidad del termino solicitado por la defensa, se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso, fijándose las doce horas del día viernes 8 de agosto para su celebración.

El modus operandi de esta agrupación es el siguiente: en principio enviaron a las dos mujeres simulando la reparación de una esclava, las enviaban por dos o tres ocasiones para que conocieran el lugar, los empleados y las condiciones

de seguridad, así como la cantidad de joyas a sustraer, una vez realizado esto, una de las mujeres desde el interior del taller de reparación de joyería, llamo vía teléfono celular a uno de los asaltantes, dándole la señal de que ya podían entrar a robar., de inmediato ingresaron tres sujetos dos de ellos con un arma de fuego tipo escuadra de juguete ó plástico, el tercero llevaba consigo un arma de fuego tipo revolver calibre .38. Uno de los asaltantes vigilaba la puerta principal, los otros dos amagaron a los empleados obligándolos a permanecer en un cuarto, hincados y contra la pared, en lo que su acompañante se apoderaba de toda la joyería que se encontraba en las vitrinas de exhibición, obligando al empleado de mostrador a que le ayudara a lograr el apoderamiento.

Terminado el robo, todos huyen y abordan un vehiculo que los esperaba con un sujeto a bordo y con el motor encendido, en la vida y al ser perseguidos por sus victimas así como de un testigo presencial que los vio salir del negocio, uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones lesionando a uno de los testigos.

La dirección de la investigación continúa por la naturaleza de los hechos, en tanto que existen datos que hacen probable su participación en algunos otros robos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles