Weekly News

Reciben con manifestaciones a favor y en contra en Seúl a Bush

5 de agosto de 2008.

Miles de surcoreanos contrarios y favorables al presidente de EU, George W. Bush, se concentraron hoy en Seúl, entre un masivo cordón policial instalado para impedir que ocurriesen incidentes entre dos manifestaciones opuestas.

La concentración de bienvenida a Bush, organizada en torno a un escenario con grandes medios, estuvo integrada por varios miles de veteranos de guerra vestidos con sus uniformes, personas de tendencia conservadora e integrantes de comunidades cristianas.

Mientras, la manifestación contraria a Bush, con una media de edad sensiblemente más baja que la otra, estuvo formada por un conglomerado de colectivos que incluía estudiantes universitarios, sindicatos y colectivos contrarios a la importación de carne estadounidense.

Esa concentración contaba a media tarde con mil 500 participantes, según la policía, y cinco mil según la organización, aunque fue creciendo a medida que pasaban las horas.

Ambas manifestaciones transcurrieron con ambiente festivo, entre 23 mil agentes desplegados por las autoridades, pero en algún momento se produjeron momentos de tensión.

Algunos partidarios de Bush y del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se acercaron a los manifestantes anti-vacuno de EU y se produjeron imprecaciones mutuas y algunos empujones.

Los partidarios de Bush comenzaron su concentración al mediodía con un despliegue de cánticos religiosos y miles de banderitas de EU y Corea del Sur, que contó con la participación de un humorista local.

Cuando los conservadores dieron el cierre a su concentración, justo cuando llegó a Seúl el presidente de EU, la manifestación anti-Bush que se celebraba a escaso medio kilómetro comenzó a crecer en número de participantes.

La manifestación contra la importación de carne estadounidense es la última de una larga serie de protestas que comenzó a principios de mayo y que en alguna ocasión llegó a concentrar a varios cientos de miles de personas en las calles de Seúl.

No obstante, una vez entró en vigor la legislación que permite la entrada de vacuno de EU en el país el número de personas que acude a estar manifestaciones ha descendido de manera significativa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles