Weekly News

Confía Ki-Moon en que se detenga ejecución de Medellín

5 de agosto de 2008.

El secretario general del Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, confía "que se detenga la ejecución" de José Medellín en Texas, a unas horas de que el mexicano, acusado de la muerte y violación de dos jovencitas, sea asesinado mediante una inyección letal.

Ki-Moon insistió "en que todas las decisiones de la Corte Internacional de Justicia" deben respetarse, pues además Estados Unidos "tiene la obligación de obedecer", como estado miembro de la ONU, amén de que "es el principio básico de la justicia internacional", según dijo en entrevista en Primero Noticias.

Al ser cuestionado sobre una probable intervención por la interrupción de la ejecución de Medellín, el secretario general de Naciones Unidas dijo que espera "que ambas partes puedan encontrar una solución que refleje el juicio de la Corte Internacional de La Haya" y que "aún hay tiempo" para evitar la muerte del mexicano.

José Medellín tiene programada una inyección letal a las 18:00 horas en el estado de Texas, y el lunes se le negó clemencia en la Junta de Perdones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles