Weekly News

Aerolíneas, vuelan a ras de suelo

5 de agosto de 2008.

Este lunes 4 de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la suspensión de operaciones de Avolar y Nova Air por incumplimiento de sus adeudos relacionados con el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, se trata de las dos suspensiones más recientes, pero todo hace indicar que este es el principio de la depuración de las aerolíneas mexicanas.

A continuación las aerolíneas que han suspendido operaciones en los últimos seis años.

ExpressJet

El 24 de julio de 2008, México retira una suspensión de operaciones en espacio aéreo mexicano que había impuesto a la aerolínea estadounidense después de que la compañía cubrió deudas por el pago de derechos, el anuncio de la posible suspensión se había hecho un día antes.

Aero California

También el 24 de julio de 2008, por segunda ocasión la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que mantiene la suspensión de operaciones de la empresa por no acreditar el pago de derechos por más de 259 millones de pesos. La primera suspensión que recibió AeroCalifornia se aplicó en abril de 2006, porque su flota no cumplía con las normas de seguridad.

Magnicharters

El 10 de junio de 2008, la SCT suspende las operaciones de la aerolínea al encontrar una serie de anomalías en el mantenimiento de sus aeronaves, así como en la capacitación del personal. La empresa corrigió sus anomalías y siguió operando.

Aero California

El 3 de abril de 2006 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó suspender las operaciones de la empresa Aero California, debido a que no ofrecía las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y su personal. Esta fue una primera llamada para la empresa.

Líneas Aéreas Azteca

El 26 de marzo de 2007 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspende las operaciones de la aerolínea como resultado de una verificación en la que se detectó que no cumplía con los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas.

Asimismo, el 22 de octubre de este mismo año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le impone una multa por más de 4 millones de pesos, ante incumplimiento del servicio ya pagado, lo que representa una de las sanciones económicas más elevadas aplicadas a una empresa mexicana.

Aerolíneas Internacionales (AI)

El 27 de junio de 2003 la SCT decide no prorrogar el permiso de transporte público regular a la aerolínea mexicana, propiedad del empresario Jorge Luis Rodríguez Marié, porque detecta una gran diversidad de problemas en áreas sensibles a la seguridad de las operaciones, como insuficiente capacitación del personal técnico, poco mantenimiento de las aeronaves, deficiente control de sus inventarios de repuestos y una persistente escasez de refacciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles