Weekly News

Abre Wall Street con alza de 1.5%

5 de agosto de 2008.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 1.5% en el Dow Jones de Industriales, con los inversores animados tras la bajada del precio del petróleo de Texas y a la espera de saber si la Reserva Federal (Fed) modificará o no los tipos de interés.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales subía 169.02 puntos (1.5%) y se situaba en 11 mil 453.17 unidades, después cerrar en las tres últimas sesiones en rojo.

Al alza de Wall Street también contribuía el ascenso de las acciones de las firmas financieras, que en su conjunto subían un 2.05%.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, avanzaba 31.27 puntos (1.37%) y llegaba a 2 mil 316.83 unidades, tras el avance de los títulos de Apple (2,03%) , Yahoo (1.96%) y Amazon (1.45%) , entre otros valores.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, ganaba 16.47 puntos (1,32%) hasta mil 265.48 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, subía 106.76 puntos (1.29%) , hasta 8 mil 375.41 unidades.

Wall Street abrió al alza con los inversores optimistas después de que el precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajara más de un dólar y se negociara por debajo de los 120 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) .

Los inversores están a la espera de conocer si la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés, que desde finales de abril se encuentran en el dos por ciento.

La mayoría de los analistas espera que el banco central estadounidense mantenga inalterada su política monetaria y que advierta con severidad del lento ritmo de crecimiento económico y la elevada inflación.

La Bolsa de Nueva York se tiñó hoy de azulgrana, pues el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, fue el encargado de dar la tradicional campanada que marca el inicio de la sesión regular de Wall Street, dentro de una iniciativa para recabar fondos para combatir la malaria en el mundo.

El Barça está desde el lunes en Nueva York, la segunda y última escala de su gira por Estados Unidos, donde se enfrentará el miércoles en un amistoso a los Red Bulls de Nueva York, tras derrotar el domingo en Chicago al Chivas de Guadalajara mexicano.

En el mercado secundario de la deuda las obligaciones a diez años bajaban y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 3.99% frente al 3.96% del cierre del lunes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles