Weekly News

Presionará Cesar Duarte al titular de SAGARPA para que entregue apoyos del Procampo

5 de agosto de 2008.

Ante la disposición de la Secretaría de Agricultura de dejar fuera a más de 8 mil 600 agricultores de todo el estado de Chihuahua de los apoyos del Procampo, el diputado federal César Duarte Jáquez, anunció que presionará al titular de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez, a fin de que se restituyan los apoyos comprometidos para los.

"No vamos a permitir que el secretario de Agricultura vaya a retirar los apoyos que fueron otorgados legalmente para los hombres del campo; y si ya se habla de la aplicación de nueva norma para la revisión de documentos que comprueben la tenencia de la tierra, ésta deberá ser primero del conocimiento de todos los campesinos", apuntó.

Duarte Jáquez resaltó que las autoridades federales deben respetar y tomar como válido la documentación entregada por los productores a las áreas de Desarrollo Rural de los Municipios, y que con eso se satisfaga el trámite.

El también líder del sector campesino en la entidad, añadió que Alberto Cárdenas en múltiples eventos ha comprometido su palabra para flexibilizar las normas de aplicación de apoyos y su interés para ayudar al crecimiento y desarrollo del campo mexicano.

Ante lo anterior Duarte Jáquez mencionó que "vamos a revisar que no se trate de un doble discurso, creemos en su actitud y en la palabra que ha empeñado a los campesinos mexicanos".

Asimismo expresó el diputado federal y líder del sector agrario en la Cámara de Diputados, que una vez revisadas las condiciones de aplicación para los apoyos del Procampo, "también le solicitaremos al secretario de Agricultura aplique medidas para facilitar los apoyos del Progan, ya que los productores del sector ganadero también tienen muchas necesidades como los agricultores".

Explicó que de acuerdo a las normas aprobadas para la aplicación del Procampo, la primera etapa de los apoyos, vence este año y a partir del año entrante inicia la segunda parte, la que el diputado considera viable para revisar y establecer acuerdos como los que ya se comentan.

"Quiero decirles a los campesinos de Chihuahua, que tengan la certeza que no están sólos, como líder campesino y como representante popular, voy a encabezar esta defensa, directamente ante el secretario de Agricultura y a exigirle que los apoyos del Procampo se cumplan puntualmente", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles