Weekly News

Inusual tornado en Francia deja al menos 3 muertos

5 de agosto de 2008.

Los cuerpos de un matrimonio fueron encontrados por los bomberos bajo los escombros de una casa que se derrumbó como consecuencia del intenso viento en Hautmont, en tanto una mujer de edad avanzada fue hallada muerta en otra vivienda de la misma localidad.

Además de las tres víctimas mortales, nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, debido al tornado que azotó en total cuatro municipios de la ciudad de 16 mil habitantes, ubicada al sureste del departamento del Norte, según autoridades locales.

Cerca de 200 bomberos proseguían ayer las tareas de búsqueda de personas enterradas bajo las ruinas de las casas parcial o totalmente destruidas por el tornado, que dañó al menos 40 casas de Hautmont, precisó el diario francés Le Figaro en su página Web.

El tornado también volteó varios automóviles, dejó la zona sin electricidad y afectó las vías del tren, señaló el rotativo.

El centro cultural de Haumont fue abierto durante para acoger a los habitantes cuyas casas resultaron dañadas.

La ministra francesa de Interior, Michéle Alliot-Marie, anunció que el Estado destinará una partida inicial de 300 mil euros para ayudar a “las personas que lo han perdido todo”.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se solidarizó a través de un comunicado con “el dolor de las familias de los fallecidos y heridos” y agradeció su trabajo a los servicios de seguridad y bomberos por su rápida movilización.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles