Weekly News

Llega Bush a Corea del Sur en su última gira por Asia

5 de agosto de 2008.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a Corea del Sur para una visita de dos días, en el marco de su última gira a Asia como mandatario, que también incluye Tailandia y China.

Acompañado de su esposa Laura Bush y miembros de su gobierno, el mandatario estadunidense llegó a las 18:20 horas surcoreanas (09:20 GMT) al aeropuerto militar de Seúl, donde fue recibido por el canciller surcoreano, Yu Myung-hwan, informó la agencia Yonhap.

Después de una breve ceremonia de bienvenida en la base aérea, que incluyó un saludo con el disparo de 21 salvas, Bush y su comitiva se dirigieron a un hotel en el centro de Seúl, donde pasarán la noche para iniciar mañana a primera hora de manera oficial su visita.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Bush se reunirá el miércoles con su contraparte surcoreana, Lee Myung-bak para conversar sobre el desarrollo de sus relaciones diplomáticas y las medidas para reforzar su alianza económica y militar.

Bush y Lee también examinarán el avance de las negociaciones para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte y el controversial acuerdo sobre las importaciones de carne de res estadunidense a Seúl que han causado gran controversia en Corea del Sur.

Activistas planean una manifestación en los alrededores de la sede del gobierno contra las importaciones de carne para darle la bienvenida a Bush a su tercera visita a Corea del Sur, después de las que realizó en 2002 y en 2005.

Al terminó de su tercera cumbre en la oficina presidencial de Cheong Wa Dae, Lee y Bush emitirán una declaración conjunta en la que se espera reafirmarán su alianza estratégica militar para el futuro.

Después de un almuerzo con Lee el presidente estadunidense visitará a la embajada de Estados Unidos en la capital surcoreana y se reunirá con miembros de las tropas estadounidenses desplegadas en Sur Corea.

Para garantizar la seguridad el mandatario visitante y evitar que las manifestaciones se salgan de control, el gobierno surcoreano ordenó el despliegue de unos siete mil miembros de las fuerzas espaciales y de 16 mil policías antimotines.

Además se movilizaron decenas de elementos del servicio de seguridad presidencial y un equipo de seguridad especial, los cuales se coordinarán conjuntamente con policía local y el servicio secreto de Estados Unidos, que acompaña al presidente.

Bush terminará la tarde del miércoles su visita a Corea del Sur y después viajará a Tailandia, donde se prevé que de un importante discurso sobre la evaluación de la política estadunidense en Asia durante su gobierno.

En Bangkok, el jefe de Estado estadunidense también será informado sobre la situación que se vive en la vecina Myanmar (antes Birmania), a tres meses del devastador ciclón Nargis por la costa sur birmana, que dejó más de 135 mil muertos.

En su vuelo a Corea del Sur, Bush hizo una breve escala en Alaska, donde agradeció a las tropas estadunidenses en Irak y Afganistán por su ardua labor, que ha contribuido a llevar esperanza a millones de personas en esos países.

El mandatario estadunidense viajará a China, donde asistirá el próximo viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles