Weekly News

Renuncia de Godoy confirma cochinero en elección del PRD’

5 de agosto de 2008.

En conferencia de prensa, los tres perredistas coincidieron en que la corriente Izquierda Unida no pidió a Godoy que accediera a renunciar, sino por el contrario que continuara adelante.

Con la salida anunciada el domingo, explicaron, los más afectados serán los de Izquierda Unida, pues Godoy era la única integrante de la comisión, imparcial, íntegra y, por lo tanto, quien garantizaba legalidad e institucionalidad del órgano.

Estuvieron de acuerdo en que “no permitirán” que se levante la mano a Jesús Ortega como presidente nacional de ese partido -luego de la elección del 16 de marzo pasado-, pues de cumplirse ese hecho se estaría avalando una irregularidad.

Criticaron a los otros integrantes de la CNG: Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, quienes –aseguraron- actúan a favor de Jesús Ortega, y apoyaron lo dicho por Godoy en su renuncia.

Esto, en el sentido de que se ha dado validez a las actas de casillas no instaladas y con votación atípica se convalidaron las elecciones en los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, donde se contabilizaron votos fabricados ilegalmente, propiciando entre la militancia de esos estados un clima de confrontación.

En el campamento que realizan otros tres perredistas de Oaxaca afuera de las oficinas del PRD en la calle de Monterrey de la Ciudad de México, Fernández Noroña sostuvo que es de “pronóstico reservado” el tipo de acciones que realizarán si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avala a Jesús Ortega como presidente nacional del PRD.

“Eso no lo vamos a aceptar, sería la demostración más clara de que Felipe Calderón se ha entrometido en el proceso interno y tener un presidente del PRD a modo. Eso sería una provocación”, dijo.

Por otro lado, se informó en el campamento que continuará el ayuno en protesta por las irregularidades que se dieron en la elección interna. Esto lo realizan los perredistas de Oaxaca, Roberto López Rosado, Pedro Miguel Pastor y René Gómez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles